Maduro condena a estrictas restricciones eléctricas a los diez estados más poblados e industrializados

Venezuela
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

Nicolás Maduro no sabe atajar la crisis energética a la que ha conducido su gestión y la de su Gobierno y ha ordenado un racionamiento del servicio eléctrico en los diez estados más poblados e industrializados de Venezuela.

El presidente, lejos de admitir errores o cuanto menos de pedir disculpas, ha señalado a sus compatriotas: «No ha calado en la conciencia de la gente el ahorro, motivo por el cual es necesario aplicar un plan de administración de carga».

El país sufre apagones y el agua no se puede consumir libremente, dificultando el día a día de los ciudadanos pese a que el líder de su Ejecutivo prometió que las «afectaciones» serían las «mínimas para la calidad de vida».

Maduro, que llegó a pedir a las mujeres que «disminuyan» el uso del secador, recomendando su empleo sólo «en ocasiones especiales», no encuentra alternativa a seguir mermando aquello que se comprometió a no tocar.

Caracas había permanecido a salvo de las restricciones, pero con la última medida se integra de lleno, salpicando también a grandes superficies y hasta a hoteles, incomodando a los turistas que se acerquen estas fechas a la ciudad.

A todo ello se añade el mandato de que los funcionarios no acudan a trabajar los viernes hasta junio. Analistas alertan de que caerá la productividad en una economía con recesión y la inflación más alta del globo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias